¿Quién soy,Cómo interpreto el Yoga y Por qué 4.0?

Mayte e India.jpg

Quién está detrás del proyecto

 

Detrás y delante de este proyecto de transformación física y mental, se encuentra Mayte, quien ha decidido emprender a través de la instrucción de clases de yoga para principiantes de forma presencial y online.

Cuándo y dónde nace el proyecto

La motivación de Mayte nace de fuera hacia dentro, su hija India, es la razón por la cual decide mirar hacia dentro y empezar a cuidarse física y mentalmente para mejorar como persona. Amante de una muy completa y exigente disciplina deportiva como es el Crossfit, Mayte empezó a interesarse por el mundo del yoga para evitar lesiones y mejorar la disciplina que ya practicaba.

 

Cuando la ansiedad se cruzó en su camino, tomaron forma ciertas cuestiones que hicieron tambalear los cimientos de su vida, empezó a ser consciente del ritmo de vida frenético que la llevaba a no disfrutar de su familia, a ingerir estimulantes como el azúcar que le falseaban un plus de energía y a dejar de rendir en su trabajo. Fue entonces cuando encontró en el camino del yoga esa paz que anhelaba desde hacía tiempo y que, por fín, se materializaba a través de una mejoría física y mental

La práctica de Yoga le ha dado flexibilidad, fortaleza física y mental, y un gran equilibrio en todos los aspectos de su vida. otro punto destacado de su camino ha sido la toma de conciencia a la hora de detectar y afrontar los problemas propios, comprendiendo que huir de ellos no los hace desaparecer y que la respuesta a las preguntas que nos planteamos están en uno mismo.

 

El resultado de su relación con el yoga ha sido y sigue siendo, encontrar paz interior. Con esta estabilidad, decidió ir más allá en el camino del Yoga hasta valorar la posibilidad de compartir su conocimiento y ayudar a otras personas a alcanzar un bienestar físico y mental que les acompañara en su día a día, en la mejora de su práctica deportiva habitual y en las relaciones emocionales con su entorno. Esta meta la llevó a certificarse como instructora por la Escuela Internacional de yoga.

 

Me llamo Mayte y pienso que otro tipo de vida consciente es posible

Mi propósito es servir de apoyo a través de la práctica del yoga físico a personas que estén interesadas en buscar su bienestar mejorando su condición física y mental de manera preventiva o paliativa, también a las que quieran conocerse más a sí mismas , que estén buscando su crecimiento personal y que huyan del camino rápido y fácil para afrontar las dificultades que se encuentran a diario.

  

Cuando mi tren descarriló, tuve la sensación de que había inspirado siendo apenas una niña y contenido la respiración de manera inconsciente durante todos estos años, necesitaba soltar, desacelerar, aprender a respirar y elevar mis niveles de consciencia. Te animo a que te armes de valentía y comiences el camino hacia la mejora de tu salud y si quieres hacia el conocimiento de tu YO más profundo a través del Yoga, comenzando por la práctica física del yoga. 

 

 

El yoga es una técnica para elevar nuestro nivel de consciencia. Es la herramienta de crecimiento personal más antigua y avalada del mundo; un modo de vida milenario que mejora al ser humano transformando la mente para crear una actitud positiva. Se asocia a la calma, el esfuerzo, la atención, la compasión, el contentamiento y la ecuanimidad.

Es tan desmesurado que nos acompañará toda la vida y siempre estaremos aprendiendo.¿Abrumador?

No te preocupes, la práctica comienza por el cuerpo y alcanza también la mente, el espíritu, las emociones y las energías, sin embargo puedes obtener de él todo esto o sólo una parte según tus intereses.

En las sesiones que vas a practicar conmigo haremos un yoga físico; centrado en aprender los asanas (las posturas) y algunas nociones de pranayama (respiración)

 

El yoga no tiene ningún requisito para empezar a practicarlo y es para todo el mundo.

El 4.0 simboliza la era en la que nuestra existencia se ubica. Una era en la que las nuevas tecnologías y la oportunidad de comunicarnos online mejora la productividad y reduce tiempos de desplazamiento mejorando así nuestra calidad de vida. Con el tiempo libre que obtenemos lo destinaremos a estar más con la familia, con nuestros conocidos, a realizar más actividades al aire libre. Nuestros objetivos vitales y tareas que establecemos para alcanzarlos están cambiando. Nuestras prioridades ya no son las mismas y decidimos en función de nuestra conveniencia.

Precisamente para poder aportaros valor y que podáis practicar Yoga según os convenga , MayteYoga4.0 es un servicio OMNICANAL; todas las prácticas son presenciales + retransmitidas en directo + grabadas para que tú decidas cómo, a qué hora y dónde te apetece practicar.

Además de nuestra era y las oportunidades que nos ofrece, 4.0 simboliza la transformación, la desaceleración, pasar de una actitud poco flexible, rígida, estática (el símbolo del número 4) a otra más flexible y dinámica (el símbolo del número 0)... Refleja mi experiencia personal y la transformación que me he propuesto alcanzar. Lo inflexible se rompe, lo flexible permanece… El Yoga te guía en ese camino de transformación si tú también quieres experimentarlo.